Seguidores

Cayó la lluvia





Se que hay días, pocos,
qué rondas mi casa.
Te acercas como un furtivo
y amparado en la noche
entras con impunidad
en todos mis rincones.

Me pregunto qué es lo que buscas en ellos,
tan sólo guardo unos pocos recuerdos
y muchas esperanzas.

No sé si te causará risa descubrir esas pequeñas cosas
que aún te mantienen vivo en mi memoria,
o se removerán en tí  otros sentimientos.

Un día, te dejaré una nota que diga:
Por fin cayó la lluvia, y arrastró con ella
los malos momentos.
Las flores se abren sedientas
y mi casa se llena de aroma a tierra mojada
ahuyentando los viejos recuerdos.

Deja que esta lluvia, calida y fina de agosto,
te moje también a tí
y se lleve con ella los remordimientos,
si es que los tienes...







2 comentarios:

  1. No sé cual me gusta más, si la canción o el píe que has escrito. Qué caiga la lluvia y nos purifique alejando todos estos fantasmas que este verano tan raro no nos dejan en paz. Besos repartidos por Palencia y sus paisanos, en especial, para tí. Desde Madrid con calor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece, Carlos, que para alejar a todos los "fantasmas" que pululan por ahí, va a hacer falta más que lluvia. Gracias por venir hasta aquí y por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar