Seguidores

En el juego del amor





Mientras no te olvide,
mientras me despierte soñando contigo
y al saberte lejos, lejos y perdido,
las lágrimas broten como lluvia fina
dejando en mi cama su rastro de sal.


Mientras cada mañana
maquille mi cara con una sonrisa
que cubra la pena, y acepte sin ganas
halagos y citas sólo por olvidar.


Mientras cada tarde, cuando la luz oscurezca
y las persianas bajen ocultando la vida
que esconden detrás, y yo apoye mi frente
sobre los cristales buscando en las sombras
algún resquicio donde poderme  agarrar.

Y al caer la noche, me aleje de allí, resignada,
con la esperanza de que el sueño me haga olvidar
que cuando se juega apostándolo todo
se corre el peligro de nunca ganar.

Mientras eso ocurra, no encontraré fuerzas
para levantarme y volver a empezar.




13 comentarios:

  1. Levantarse y volver a empezar...una declaración de intenciones que espero consigas hacer realidad pronto.
    P.D. Yo te ayudaría pero...ya sé, ya sé, hay temas de los que no quieres hablar. Un fuerte abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  2. Un amor que acabó y que hay que olvidar pero ... ¿ de dónde sacar fuerzas?
    Bonita forma de expresarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pase a visitar tu blog y quede con los ojos como platos, leyendo tus poemas...
    Maravilloso blog y maravillosa forma de ver la poesía y la vida.
    Desde Jaen un abrazo y feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, me alegro que estés por ahí y con tu simpatía de siempre. Todo se andará, un saludo.
    Soledad.

    ResponderEliminar
  6. Chelo, como dicen por ahí, ya llega la primavera y todo se llanará enseguida de luz y color para renovarnos por dentro, y por qué no, por fuera también. Un abrazo. Soledad.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, es todo un honor tu visita, me he alegrado de verte por aquí y poder agradecer tus palabras.
    Un Abrazo, Soledad.

    ResponderEliminar
  8. No me importa que hagas el poema tuyo, para eso lo escribo. Lo que no voy a permitir de ninguna manera es que te llegue la tristeza a través de mis letras; tendré que cambiar de registro.
    Ademas no debes olvidar -y sólo hago que repetir tus palabras-, que incluso en la lluviosa Irlanda luce el sol de vez en cuando.
    Un beso,hoy más grande que nunca.

    ResponderEliminar
  9. Hoy te descubro muchacha
    en época de tristezas
    que pena, que lástima...
    triste una mujer tan bella!
    de ternura ilimitada,
    que derrama en poemas
    y tiene por musa el alma
    encendida cual estrella!
    Que no caigan tus lágrimas
    te desea este poeta
    que te abraza con palabras
    para darte fuerza...!

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  10. Se nota que hay mucho cariño en este blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. ...Mientras sigas escribiendo así
    tus palabras llenaran al que las lea de felicidad.
    ...Mientras entre lineas dejes a los sentimientos anidar,
    tendrás en mi a un seguidor más.

    Que derroche de sensibilidad y que bien trenzado este poema Soledad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola María:

    Los amores son a veces tan difíciles, pero es muy importante en la vida amar y ser amado.
    Tus versos sencillos y sinceros expresan dolor y una gran sensibilidad.
    Gracias por visitarme, te envío un saludo y un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  13. La ausencia o la pérdida, dejándonos ese vacío que sólo se llena de nostalgia (y de poesía)
    Gracias por tu visita, suelo contestar por correo, esta vez un poco tarde por varios motivos que no procede explicar aquí.
    Besos y rosas

    ResponderEliminar