Seguidores

Humilde y generosa



Vivirá en una esquina
en un rincón de tu entorno
sin exigir casi  nada,
un poquito de luz, agua y abono.

La verás crecer deprisa
y si la mimas un poco
en señal de gratitud
te regalará sus flores
y un perfume generoso.

Pero si la descuidas
y no observas sus raices,
crecerán poco y serán débiles
y no llegarán al fondo
quedando en la superficie
sin recibir alimento.

Y el día menos  pensado
al abrir tu ventana
una corriente de aire
quebrará todas sus ramas.

Harán falta pocas horas
para que muera marchita
aunque bondadosa ella
antes de morir del todo,
te dará la oportunidad
de plantar algún esqueje
y verla resucitar.


9 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Gracias por la indicación que haces de como cuidarla . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todos necesitamos un poquito de luz, agua y abono; sin esos elementos, sin la atención debida, nos marchitamos en la fugacidad de la espera y el descuido. Un beso, María.

    ResponderEliminar
  3. Interesante metáfora de lo que somos y lo poco que a veces necesitamos para porder seguir siéndolo. Tienes un sello personal que te distingue hasta el punto que creo que tus sin fáciles de reconocer. Me ha gustado mucho regresar y encontrar tanto movimiento en tu blog. Qué no se sequen tus flores, compañera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso el poema y preciosa la planta. No sé si sabes que esa planta es de la familia de las araceas y una de sus variedades se denomina espatifilo, junto a la cala, es una de las plantas de interior con flor más hemosas. No pocos la cultivamos para poder ademirarla. Un beso

    ResponderEliminar
  5. También, aunque no lo creas María, como esa planta, quedan todavía personas humildes y agradecidas, que además de conformarse con muy poco, son bastante generosas, pero ellas, también necesitan un poco de atención e incluso son tan fuertes que a veces, cuando las marchitan algunos actos, solo con un mínimo de afecto llegan a pesar de su esfuerzo, a florecer y remontar otra vez a la vida.
    Un precioso poema a esa planta humilde y generosa.

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  6. Chelo, aunque cuesta poco cuidar una planta, es importante no descuidarla. Con eso vale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente, Francisco, así es. Gracias por tu fidelidad a mis letras y los comentarios que haces de ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. También a mí me ha gustado encontrarte de nuevo por aquí, Sombra. Gracias por tu visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Galeote, yo creo, estoy convencida que existen personas generosas y humildes, lo que ya dudo es si eso al final más que una virtud, no un defecto. Creo que las personas egoistas tienen más suerte. En fin, que me han gustado tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar